Evaluación

   
Evaluación Filosófica
 1.- ¿Por qué motivo surge la filosofía?
Gracias a la curiosidad humana
 2.-Qué busca la filosofía?
Busca la respuesta a preguntas inquietantes acerca de la verdad , el ser , la existencia autentica , el bien y el mal
3.- ¿Quiénes fueron los filósofos presocraticos?
Tales de Mileto,Anaximandro , Anaximenes , Heraclito , Parmenides etc.
4.- ¿Qué le corresponde a la ética?
Tratar las cuestiones acerca del bien y del mal
4.- ¿Quién soy yo?

La respuesta será un nombre, posiblemente un número de identificación, miembro de alguna sociedad.

5.- ¿Por qué vivo?

Vivimos porque los seres humanos tienen ciertas propiedades que apoyan la supervivencia. O mejor dicho: Solamente aquellos tipos de seres humanos que poseían propiedades que apoyaban fuertemente la supervivencia, son aquéllos que todavía sobreviven hoy en día

6.- ¿Cuál es mi entorno?

El entorno de un sistema (y nosotros somos sistemas inteligentes) es aquella parte del universo que está en comunicación con el sistema, pero que no es parte del sistema.

Por qué actuamos?

Como somos sistemas inteligentes, tenemos objetivos. Un sistema inteligente está construido de tal manera, que trata de satisfacer sus objetivos. Esto se hace por medio de acciones.

7.- ¿Nuestro universo es real?

Una de las preguntas más recurrentes del pensamiento humano: la constante duda sobre la realidad de este mundo. De los textos sagrados del hinduismo a Jean Baudrillard, parece que no hay recurso mental que nos permita discernir la realidad real de nuestra realidad (así de redundante y tautológico puede ser nuestro pensamiento). Y aunque, en cierto moemento de su desarrollo 

intelectual, Wittgenstein aseguró que en el dolor podría encontrarse el fundamento de la realidad, la cuestión permanece abierta. Por más compleja que sea la noción de dolor, por más subjetiva y personalísima, ¿no podría una inteligencia superior que nos mantenga en este mundo simulado simular también, con todo detalle, esas sensaciones?
8.- ¿Qué son el Bien y el Mal?
No puede saber qué es lo que la sociedad o las personas con autoridad pueden considerar como bueno o malo. Para este sistema, lo que le ayuda a alcanzar sus metas, es bueno, y lo que le evita alcanzarlas, es malo. Sus metas incluyen ayudar a los seres humanos y a su sociedad.
Los niños pequeños consideran como "bueno" todo lo que les ayuda; más tarde, para ellos será bueno lo que ayuda a sus hermanos y hermanas, a su familia. Los adultos han leído tantos libros y han escuchado tantas enseñanzas, que su evaluación de lo bueno y de lo malo es altamente artificial.
9.-¿Cómo pensamos?
Al principio parece que pensamos con palabras, formulando oraciones en nuestras mentes. El estudio de sistemas inteligentes demuestra que no es así. El lenguaje es algo que aprendemos mucho después de que comenzamos a pensar. En efecto, si no pudiéramos pensar, no podríamos aprender. Hay personas que hablan distintos idiomas, pero ellos no piensan de distintas maneras.
10.-¿Qué nos pasa después de haber muertos?
Los átomos de nuestro cuerpo se dispersan, se combinan químicamente con otros átomos, algunos son reutilizados por otros seres vivientes. Los científicos han calculado que cada uno de nosotros tenemos algunos átomos de Shakespeare, de Kant y de César, por ejemplo.
Nuestra mente, el funcionamiento de nuestro cerebro, se para una vez que ha cesado la actividad eléctrica en el cerebro. Algunas de nuestras experiencias siguen existiendo en las mentes de otros seres humanos que nos conocieron o que han escuchado de nosotros.
Si otra parte de nosotros continúa existiendo, lo puede contestar, por el momento, únicamente la religión, no la ciencia ni la filosofía.

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